Profesiones con más futuro y mejor pagadas de Ecuador

Carreras mejor pagadas de Latinoamérica 2017-04-25

Gracias al Estudio realizado por BLS “NATIONAL EMPLOYUMENT MATRIX”, podemos confirmar que como consecuencia del acelerado crecimiento de puestos de trabajo durante los 10 últimos años (2008-2018), nos muestra que el futuro que les espera a los Ingenieros de Software es fabuloso.

Los Ingenieros de Software son aquellas personas con cierto conocimiento práctico y con posesión de una licenciatura en parcelas que mantienen relación con la informática, serán los que tengan más opciones de encontrar un empleo. Sus ingresos al año pueden rondar aproximadamente los 100 mil dólares en Estados Unidos. Esta carrera es una de las que pueden tener más futuro a corto tiempo, debido al auge de las comunicaciones móviles y Cloud Computing.

Otras de las carreras que se estima un crecimiento de un 25% en cuanto a futuro laboral, es la de Ingenieros Civiles, ya que esta dedicación, la cual se encarga de revisar el transporte en sí y en la evolución de las infraestructuras. Se prevé que su crecimiento va en concordancia también con el crecimiento de la población, ya que el crecimiento es directamente proporcional con dicha dedicación.

Analista Informático: Son aquellos cuya labor consta de analizar los sistemas y redes informáticas para intercambiar archivos y facilitar la comunicación entre empresas. Se estipula que su crecimiento ronde entre el 20 % y sus ingresos al año crezca, rondando casi los 77 mil 740 dólares. Estando la edad media para dedicarse a esta profesión en torno a los 30 años.

Otra de las carreras mejor pagadas es la de medicina: Indudablemente la demanda de médicos y cirujanos será aun mayor de acuerdo con el aumento de la población. Este empleo debido a lo necesario que resulta y a la responsabilidad que con lleva dicha labor, hará que se mantenga el alto grado de beneficio que se le otorga a dicha profesión.

Enfermeros: Su función de asistencia al enfermo, así como la de facilitar una serie de cuidados y tratamientos a dicho enfermo, hace que se catalogue como un servicio esencial. Se estipula que dicha función se verá incrementada en demanda y necesidad, todo a consecuencia de que dichos profesionales tendrán que estar sometidos a una constante formación para el manejo de las nuevas tecnologías que faciliten su labor y hagan con mayor precisión dichos tratados al enfermo.

Asesores Financieros: Es un empleo que va en claro auge y es que hemos pasado de solo necesitar contar con sus servicios las empresas a empezar a demandarlo los ciudadanos. Según el estudio realizado por BLS, se estipula que pueden llegar a jubilarse en los próximos 10 años, una gran cantidad de personas, las cuales cada vez más nuestra preocupación se centra en querer invertir para tener una mejor jubilación y para ello necesitamos la ayuda de dichos asesores.

Analistas de Gestión: Son más las empresas que cada vez requieren de estos analistas para que abran nuevas perspectivas funcionales en su empresa, es decir, inviertan en nuevas parcelas industriales distintas a la que se dedican actualmente. Estos analistas, le sugieren una serie de formas que puedan producir un mayor beneficio y a su vez tener un claro reflejo constante de la situación económica de la empresa a través de un inventario.

Contadores y Auditores: Dicho crecimiento de esta labor es también como consecuencia del crecimiento poblacional. Es decir cuanto mayor sea el crecimiento de la población, mayor será el número de nuevas empresas creadas. Esto as u vez, hará que sean más los contadores y auditores necesarios para encargarse de todo lo referente a la contabilidad y las cuentas de las empresas.

Comments